TECHNOLOGY


ENERGIA EOLICA Y ENERGIA SOLAR
COLOMBIA - LATINOAMERICA

Siguenos:      
facebooktwitter
SOLUCIONES ENERGETICAS
Oficina Bogotá: Av. Calle 82 # 7-42 Of. 606 | 57(1) 6455041 | 320 4204278
Best selection of premium Joomla 1.6 templates

Empresas de paneles solares en Colombia



Latinoamérica alberga algunos de los mercados de energía renovable más dinámicos y crecientes del mundo, donde más de un cuarto de la energía primaria proviene de fuentes renovables, como la hidroeléctrica, energía solar y eólica, el doble del promedio mundial. Los sectores de energía en Latinoamérica se caracterizan por una alta dependencia de la energía hidroeléctrica, y explotar la complementariedad entre la energía hidroeléctrica y las fuentes de energía renovables en la región es un factor importante de apalancamiento para todas las energías renovables en Latinoamérica.

Los países latinoamericanos están comenzando a abordar sus esfuerzos de diversificación en su matrix energética, y están trabajando para crear entornos normativos más favorables. Bajo este contexto, las recientes subastas de energía solar y eólica en Colombia, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú han ayudado a acelerar el despliegue de miles de megavatios de energía eólica y solar en Latinoamérica, donde han llegado varias empresas de paneles solares en Colombia, Chile, Argentina, Panamá, México, Brasil, Perú y Ecuador.

La inversión total en generación de energía ha alcanzado casi USD$ 120 billones entre los años 2010 y 2015, incluidos unos USD 438 billones asignados para la energía hidroeléctrica a gran escala. Los costos de las tecnologías de energía renovable en Latinoamérica han disminuido en la medida en que la energía solar y energía eólica ya no necesitan apoyo financiero para poder competir con la generación de energía convencional o tradicional en un número creciente de países de Latinoamérica.

empresas de paneles solares en Colombia

Las reducciones de costos de forma acelerada, las tecnologías de maduración y otros procesos de reformas de la política de energía renovable en Latinoamérica ofrecen una oportunidad sin precedentes para aprovechar con más ahínco el enorme potencial de energía renovable en la región, así como todo el surgimiento en Latinoamérica con el ingreso de diversas empresas de paneles solares en Colombia y Perú, así como de empresas de turbinas eólicas en Colombia, Ecuador y Perú.

Latinoamérica ha sido bendecida con sus excelentes recursos de radiación solar y de regímenes de vientos, pero se necesitarían grandes inversiones internacionales, mejoría en los regímenes regulatorios e innovación tecnológica para convertir todo ese enorme potencial en proyectos. CAF ha estimado que se necesitará una inversión al año de al menos $ 71 mil millones en infraestructura energética durante los próximos diez años si Latinoamérica se embarca en la transición para diversificar, asegurar y modernizar la matriz energética de la región

Los montos involucrados son tan grandes que involucraría financiamiento tanto de los sectores tanto público como privado, así como también del financiamiento multilateral. Un buen mecanismo, que probablemente desempeñaría un papel importante es por medio de las APPs o asociaciones público-privada. Este tipo de mecanismos financieros son vitales si Latinoamérica quiere atraer la inversión necesaria, por lo tanto, los responsables de las políticas energéticas tendrán que hacer que el sector sea atractivo para los inversionistas internacionales. Que en el caso de Colombia hay grandes incentivos arancelarios y tributarios para las energías renovables y la eficiencia energética, donde cada una de las empresas de paneles solares en Colombia ha podido notar su progreso en el desarrollo de negocios y aumento de oportunidades de proyectos de energía solar en el país.

empresas de paneles solares en Colombia

La filósofa romana, la joven Séneca, mencionó: "No hay viento favorable para el navegante que no sabe a dónde ir". Latinoamérica posee el viento, el sol, los ríos y la geotermia de forma favorable, solo necesita elaborar las políticas del sector energético necesarias para que los inversionistas se sientan atraídos para invertir.

En el caso de Colombia, este país puede considerar las experiencias de Europa sobre las estrategias de inversión del sector privado para la ejecución de proyectos de energía solar térmica, proyectos de energía eólica terrestre y marina, mediante el establecimiento de beneficios fiscales.

La implementación de desarrollo e innovación de empresas de paneles solares en Colombia que permitirán la implementación de proyectos piloto OWE, en colaboración de las universidades y centros de investigación. Los resultados de los proyectos piloto que sean proyectados definirán los diversos mecanismos para la implementación del diseño, instalación, producción, generación, mantenimiento y procesos y metodologías de desmantelamiento.

Es por esto que el gobierno colombiano necesita mejorar la comunicación con los diferentes actores de la sociedad como son las comunidades, la industria pesquera y la de tipo ambiental, como también los sectores económicos asociados al turismo, maricultura, naval, energía, portuaria y seguridad. Donde deba existir una comunicación permanente y transparente entre el gobierno y la sociedad que garanticen los proyectos OWE y el desarrollo sostenible.

empresas de paneles solares en Colombia

Para el caso de energía eólica marítima, en la región del Caribe colombiano hechas por el IDEAM, estiman un sobre-calculado a un nivel muy superior a 1700 W / m2 (IDEAM, 2018). Sin embargo, utilizando datos de satélite precisos y con técnicas de modelado mejoradas, los resultados parecen ser más bajos, donde en realidad serían los siguientes: La Guajira (482 W / m2, a 110.8 mts), Barranquilla (857 W / m2), a 323,2 m y Santa Marta (658 W / m2 a 10 m) tienen un potencial energético relevante. Estos resultados están en casi al mismo nivel que los mejores lugares en tierra dentro de la misma península de La Guajira, pero sin una barrera de rechazo de los pueblos indígenas que han retrasado gravemente el desarrollo de la energía eólica.

La generación de energía eléctrica es cada vez más necesaria debido a los constantes eventos como el El Niño - Oscilaciones del Sur. Aunque se requieren estudios más profundos para identificar las áreas donde es posible colocar, en los parques eólicos terrestres y marinos, el potencial energético de Colombia obtenido en este trabajo hace posible predecir que la capacidad potencial de generación costera afuera puede llegar a exceder los 20 GW identificados en tierra. Estos hallazgos podrían contribuir al camino de Colombia para una matriz eléctrica completamente renovable y limpia en un futuro cercano.

Ya teniendo en cuenta los recientes informes de los mercados internacionales que existen sobre la energía eólica y sus expectativas, como las últimas inversiones para aumentar la investigación de OWE, y el cálculo del potencial de OWE local, ahora es una buena oportunidad para que Colombia sea un exportador de energía renovable que se convierta en líder en tecnología OWE. Con esta gran oportunidad ayudaría a reducir las emisiones de carbono e incrementaría las oportunidades de empleo en el mercado energético y los sectores económicos asociados.

Direccion:

País:Colombia - Latinoamerica
Oficina Bogotá:Av. Calle 82 # 7-42 Oficina 606
Teléfonos Bogotá:57(1) 6455041 | 320 4204278
Email:info@solentechnology.com

SERVICIOS
Paneles solares Colombia
Paneles solares Bogotá
Paneles solares Barranquilla
Empresas de energía solar en Colombia
Paneles solares Cartagena

Logos

SOLENTECHNOLOGY.COM

All right reserved 2011 ©
Created by ❤ Designing | validated by SIIR S.A.S.
CSS Valid  |     XHTML Valid

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

proyectos energias renovables, instalacion panales solares, proyectos energia solar