TECHNOLOGY


ENERGIA EOLICA Y ENERGIA SOLAR
COLOMBIA - LATINOAMERICA

Siguenos:      
facebooktwitter
SOLUCIONES ENERGETICAS
Oficina Bogotá: Av. Calle 82 # 7-42 Of. 606 | 57(1) 6455041 | 320 4204278
Best selection of premium Joomla 1.6 templates

Paneles solares Bogotá



Debido a la reciente crisis mundial de la caída de los precios del petróleo, la inversión directa extranjera en servicios relacionados a este tipo de energía ha disminuido significativamente. Otras oportunidades de inversión relacionadas con la energía están surgiendo, como es el caso de las energías renovables no convencionales en Latinoamérica y Colombia, como la energía solar y energía eólica.

El precio de la energía eléctrica en Colombia depende en gran medida de las condiciones ambientales y climáticas, existe la oportunidad de disminuir la volatilidad de los precios de energía al incrementar el suministro de energía de tipo no convencional, como la energía solar provenientes de las turbinas eólicas y paneles solares Bogotá, Colombia.

paneles solares bogota

Existe una regulación, la cual es aplicable para energías no convencionales o energías alternativas Colombia, como son:

- La Ley 142 y Ley 143 de 1994.

Normativa aplicable para la generación y comercialización de energía en Colombia

- La Ley 1715 de 2014

Integración de energías renovables en el Sistema Nacional de Energía Colombiano

- La Ley 2143 de 2015

La explicación y los requisitos de solicitud para acceder a los incentivos creados por el capítulo III 1715 actúan de 2014.

-Beneficios fiscales de la Ley 1715. La cual incluye la deducción del impuesto sobre la renta líquida, depreciación acelerada, exclusión del impuesto del IVA y exención de aranceles.

Beneficios fiscales de arancel

Cualquier producción y uso eficiente de fuentes de energía renovables, tanto en su Capex como en el I + D.

Requisitos:

Energía renovable, nuevos proyectos, nuevas inversiones y uso eficiente de la energía aprobados por la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME.

Aprobación previa del certificado de beneficio ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Colombia - ANLA.

Beneficios fiscales - Exención del IVA

Para nuevas inversiones y preinversiones para la producción, generación y uso eficiente de energías renovables Colombia. Destinado a la evaluación y medición de recursos potenciales.

Requisitos:

- Los bienes y servicios deben incluirse en la resolución UPME 045 del 4 de febrero de 2016.

- Aprobación previa del certificado de beneficio ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente - ANLA.

- Nuevas inversiones en energías renovables, nuevos proyectos y uso eficiente de la energía aprobados por UPME.

Beneficios fiscales - Excepción arancelaria

Concierne a las actividades de importaciones de recursos relacionados con equipos, maquinaria, materiales y suministros utilizados exclusivamente para actividades de preinversión y nuevas inversiones de energía renovable. En este caso se incluye paneles solares, inversores on grid, off-grid. Para nuevas inversiones y preinversiones para la producción y uso eficiente de energías renovables.

Requisitos:

Previa aprobación del certificado de beneficio ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente - ANLA.

Nuevas inversiones en energías renovables, nuevos proyectos y uso eficiente de la energía aprobados por la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME.

Radicación a la oficina de comercio de ventanilla única (VUCE): la solicitud de licencia previa que anexa ambos certificados.

La exención arancelaria debe solicitarse a la DIAN - Dirección de Impuestos Nacionales en un mínimo de 15 días antes de que se realice el proceso de importación de los equipos.

Los detalles de bienes y servicios deben incluirse en la resolución UPME 045 del 4 de febrero de 2016.

Beneficios fiscales - Depreciación acelerada

Aplicable para maquinaria, equipo y construcción necesarios para la preinversión, inversión y operación de la actividad de generación de energía renovable.

Requisitos:

Aprobación previa del certificado de beneficio ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente - ANLA.

Nuevas inversiones en energías renovables, nuevos proyectos y uso eficiente de la energía aprobados por UPME.

Mantener una posición de proveedor de energía, utilizando fuentes renovables y realizar nuevas inversiones después de la aprobación de la Ley 1715 de 2014.

Comprensión de la oportunidad

El marco regulatorio para el desarrollo de fuentes de energía renovables en Colombia está listo.

El gobierno nacional está comprometido a adoptar medidas serias para eliminar las barreras de entrada a la producción de energía renovable (parte 41 de la Ley 1715).

El nuevo suministro de energía renovable es una alternativa importante para el desafío energético que Colombia enfrenta ahora.

La producción de energía renovable es una gran oportunidad para el desarrollo económico de Colombia en materia de inversión, empleo, nuevas tecnologías y producción de investigación, así como se han beneficiado diversas ciudades de Colombia en la instalación de paneles solares Bogotá.

Recientemente, Bogotá se ha posicionado como un centro importante para el sector energético en América Latina, gracias a la creciente actividad de producción en el sector de O&G desde 2003, donde más se desarrollan y se comercializan los paneles solares Bogotá. La abundancia del potencial hidroeléctrico y las instituciones recientes, que regulan la distribución de energía no convencional en Colombia han creado un Entorno empresarial atractivo.

Es allí donde empresas que empresas como Solen, con experiencia de más de 10 años en el sector, ha instalado paneles solares Bogotá, Barranquilla, Cartagena y en el resto del país donde hay un alto potencial de proyectos de energía solar en toda Colombia. Donde Bogotá es la pionera de la energía solar en Colombia. En los últimos años, los centros comerciales, industrias, instituciones gubernamentales y las grandes tiendas han puesto en funcionamiento sus amplios techos con los nuevos proyectos de energía solar en Bogotá, la cual posee mejor nivel de radiación solar que el mejor sitio en Alemania, y mejor que gran parte de Europa, aunque los sitios nublados, como los del centro de Bogotá, pueden justificar paneles solares Bogotá de alta gama, que funcionan mejor en condiciones de nubosidad.

paneles solares bogota

¿Por qué ubicarse en Bogotá según Invest in Bogotá venta y compra de paneles solares? Los mejores jugadores de energía solar y eólica están arribando a Colombia y en especial como centro de operaciones y sede principal para la energía solar Bogotá. El sólido desempeño económico, un marco de políticas estables y el impulso institucional significativo para el sector energético han generado un ambiente favorable para los actuales y futuros inversionistas. La ciudad de Bogotá posee una excelente fuerza laboral calificada y experimentada para esta industria de energías renovables Bogotá, la cual concentra el 39% de los graduados en carreras relacionadas con el negocio de las energías renovables, además de contar con más del 50% de las mejores universidades del país. La relación costo-beneficio en lo que concierne a salarios e infraestructura es una de las ciudades más competitivas de la región de Latinoamérica. Bogotá ha logrado posicionarse como un centro regional para el norte de América del Sur, América Central y el Caribe, con el fin de invertir en el sector energético que oferta a todas las regiones vecinas.

Contáctenos para mayor información, en Solen Technology con gusto lo atenderemos.

Direccion:

País:Colombia - Latinoamerica
Oficina Bogotá:Av. Calle 82 # 7-42 Oficina 606
Teléfonos Bogotá:57(1) 6455041 | 320 4204278
Email:info@solentechnology.com

SERVICIOS
Paneles solares Colombia
Paneles solares Bogotá
Paneles solares Barranquilla
Empresas de energía solar en Colombia
Paneles solares Cartagena

Logos

SOLENTECHNOLOGY.COM

All right reserved 2011 ©
Created by ❤ Designing | validated by SIIR S.A.S.
CSS Valid  |     XHTML Valid

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

proyectos energias renovables, instalacion panales solares, proyectos energia solar