TECHNOLOGY


ENERGIA EOLICA Y ENERGIA SOLAR
COLOMBIA - LATINOAMERICA

Siguenos:      
facebooktwitter
SOLUCIONES ENERGETICAS
Oficina Bogotá: Av. Calle 82 # 7-42 Of. 606 | 57(1) 6455041 | 320 4204278
Best selection of premium Joomla 1.6 templates

Paneles solares Colombia



En las últimas décadas, el cambio climático ha sido un aspecto que ha estado bajo observación internacional. La energía solar fotovoltaica (FV) ha llamado la atención de muchos gobiernos y de futuros candidatos presidenciables. La exigencia de tecnología de punta es utilizada en soluciones que realizan esa transición energética baja en carbono en la comunidad global. Los sistemas solares fotovoltaicos tienen experimentado un fuerte crecimiento del mercado mundial y colombianos. Hace unos cinco años, mediante la Ley 1715 tuvo por objeto la promoción del desarrollo y utilización de Fuentes No Convencionales de Energía, integradas en el sistema energético nacional o su participación en las Zonas No Interconectadas.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones favorables mediante incentivos tributarios y arancelarios en el país, paradójicamente, el mercado global de energía solar fotovoltaica recientemente pasó por un tiempo caótico al enfrentar el problema de la sobreproducción, y por ende, se generó una crisis de la industria. Sin embargo, a medida que aumenta el nivel de penetración de solar fotovoltaico (PV), la problemática comenzó a aparecer con impactos sistémicos negativos en el sector eléctrico. Esta tesis comenzó a partir de una serie de problemas para comprender los mecanismos de la política fotovoltaica internacional. En el caso de paneles solares Colombia se ha podido ingresar desde hace tiempo con cero arancel, la demanda ha subido y los costos han bajado ostensiblemente para beneficio de los usuarios, así como la gran variedad de empresas de energía solar en Colombia. Recientemente, mediante la resolución 018 del 2019, los paneles solares Colombia se encuentran exentos del impuesto sobre las ventas –IVA, así como una serie de elementos empleados en proyectos de energía solar en Colombia, como son los inversores solares de energía con paneles solares y controladores de carga para sistemas de energía solar con paneles.

paneles solares colombia

Desde mediados de la década de 2000, el sector de energía solar fotovoltaica ha atravesado un período de rápido cambio impulsado por políticas de apoyo e incentivos a los proyectos de energía solar fotovoltaica. Durante los últimos 15 años, el costo de los módulos fotovoltaicos se ha visto considerablemente reducido de aproximadamente 4.5 $ / Wp en 2005 a 0.25 $ Wp en 2019. Por lo tanto, el costo de los proyectos de energía solar fotovoltaicos más competitivo a nivel de utilidad ha caído a alrededor de 50 $ / MWh en 2019. Los sistemas solares fotovoltaicos descentralizados utilizados en los segmentos residenciales y comerciales también se han reducido en gran medida.

La dinámica de la política de energía solar fotovoltaica en Colombia se rompió con la llegada de China al sector fotovoltaico, donde los precios de paneles solares Colombia han caído en una quinta parte en los últimos diez años. A nivel nacional se ha aumentado el autoconsumo fotovoltaico como la forma natural de uso de la energía fotovoltaica en el sistema eléctrico en Colombia. Este análisis implica un cambio en la naturaleza de las políticas fotovoltaicas en el futuro, donde se evolucionaría hacia un papel de regulación para controlar los impactos sistémicos de la integración solar fotovoltaica, como energía renovable en Colombia, en el sistema de eléctrico nacional. Como respuesta a este crecimiento se está generando una nueva demanda de paneles solares fotovoltaicos dentro de todo el territorio nacional, en especial donde existen buenos y excelentes niveles de radiación solar, altos niveles de consumo per cápita, como también donde los precios del kilowattio hora (kWH) son altos por encima del promedio nacional, lo cual refleja en los usuarios una serie de beneficios económicos y ambientales globales.

Desde la perspectiva de la industria de la energía solar fotovoltaica, desde mediados de la década de 2000, el aumento de la demanda en línea con la política de apoyos ha atraído a nuevos productores como jugadores chinos a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos y demás elementos o equipos que hacen parte de estos sistemas solares. Es así como hay una diversidad de fabricantes con alto estándares de calidad a buen precio, ubicados en países como China, Taiwán, Corea del Sur, USA y Alemania. De esta manera, Solen Technology importa, vende y distribuye productos como controladores de carga solares, inversores de onda seno pura y modificada, inversores on grid y off grid, inversores cargadores con controlador integrado, baterías de ciclo profundo con tecnologías AGM, GEL y tubular, turbinas eólicas o aerogeneradores de baja capacidad en wattios, colectores solares de placa plana o de tubos, bombas solares de agua, iluminación LED y neveras solares. De esta forma aparece el reciente surgimiento de equipos competitivos en precio que nuestra empresa Solen ofrece en sus proyectos de energía solar en Colombia, logrando ahorros de energía eléctrica en la factura de la empresa comercializadora.

paneles solares colombia

Los recursos solares están disponibles en todas partes sin la necesidad de conflictos geopolíticos sobre los recursos naturales; en adición, la energía solar fotovoltaica en Colombia tiene pocos riesgos tecnológicos por la experiencia de proyectos implementados en otros países, así como la tecnología de punta de los equipos, tales como paneles solares e inversores, que son de larga duración y bajo nivel de mantenimiento, con la ventaja de poder proporcionar un sistema centralizado descentralizado por medio de arreglos de celdas o paneles solares Colombia.

Como se ha mencionado, el mercado solar fotovoltaico ha demostrado un crecimiento constante. Apoyado por interesantes ayudas políticas favorables en el contexto de la transición energética del país. En definitiva, los precios de los paneles solares en Colombia se han reducido en beneficio de la economía de escala en los últimos años. No obstante, a pesar de estas favorables condiciones de las energías renovables en Colombia, paradójicamente, el mercado fotovoltaico global pasó por un tiempo caótico al encontrarse con la industria.

La penetración de la industria solar fotovoltaica en Colombia va en aumento, aunque puede que aparezcan algunos impactos financieros en los sistemas convencionales, como las centrales hidroeléctricas, las centrales térmicas a base de carbón y gas.

La energía solar fotovoltaica actualmente es la segunda fuente de energía renovable más utilizada en el mundo, después de la energía solar eólica. La razón es que esta fuente de energía brinda soluciones a un sinnúmero de problemáticas en este sector y otorga beneficios en la reducción de emisiones de CO2. Las aplicaciones de esta fuente energética son diversas, a continuación las posibles aplicaciones de la energía solar fotovoltaica en Colombia

• Servicios: Sector comercio, hotelero, inmobiliario, salud, alimentación, educación, etc., buscando suplir la demanda de energía eléctrica en estos sitios.

• Residencial (viviendas y edificaciones): Concierne en soluciones tanto para el sector constructor como en edificaciones ya operativas, con soluciones para ahorro de la energía, imagen de la edificación, valor agregado para el proceso de venta entre otros, donde son ofrecidos con soluciones de energía solar en la iluminación solar LED, enfriamiento o congelación con neveras solares, calentamiento solar de agua con colectores solares Colombia, calefacción, entre otras aplicaciones.

• Electrificación de viviendas aisladas: Donde se pueden ofrecer como alternativa de satisfacer el consumo de una vivienda sin conexión a la red eléctrica o zonas con deficiencias de abastecimiento eléctrico con bajo nivel de disponibilidad o deficiencias en el servicio.

• Tecnológico, industrial y telecomunicaciones: Abasteciendo cierta parte o el total de la demanda de las antenas repetidoras, sistemas de comunicación satelitales o radiofrecuencia para corta y larga distancia, reduciendo el consumo de energía proveniente de la red convencional. En sistemas de control y monitoreo de procesos industriales.

• Agropecuario: Supliendo necesidades de bombas solares de pozo profundo o superficiales, refrigeración, cercas eléctricas, sistemas de riego por medio de bombeo solar fotovoltaico.

• Transporte: Donde es posible implementar la energía eléctrica para generar movimiento mecánico, con algunas aplicaciones como vehículos eléctricos, sistemas de transporte masivo, sistemas de señalización vial, semaforización electrónica y sistemas de seguridad y control vial.

En Solen Technology encontrará la mayor variedad de paneles solares en Colombia, contáctenos para más información y cotizaciones.

Direccion:

País:Colombia - Latinoamerica
Oficina Bogotá:Av. Calle 82 # 7-42 Oficina 606
Teléfonos Bogotá:57(1) 6455041 | 320 4204278
Email:info@solentechnology.com

SERVICIOS
Paneles solares Colombia
Paneles solares Bogotá
Paneles solares Barranquilla
Empresas de energía solar en Colombia
Paneles solares Cartagena

Logos

SOLENTECHNOLOGY.COM

All right reserved 2011 ©
Created by ❤ Designing | validated by SIIR S.A.S.
CSS Valid  |     XHTML Valid

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

proyectos energias renovables, instalacion panales solares, proyectos energia solar