TECHNOLOGY


ENERGIA EOLICA Y ENERGIA SOLAR
COLOMBIA - LATINOAMERICA

Siguenos:      
facebooktwitter
SOLUCIONES ENERGETICAS
Oficina Bogotá: Av. Calle 82 # 7-42 Of. 606 | 57(1) 6455041 | 320 4204278
Best selection of premium Joomla 1.6 templates

Venta de paneles solares en Colombia



La energía y la pobreza están relacionadas. La energía es fundamental para disminuir los niveles de pobreza y el hambre, mejorar la salud, aumentar los niveles de alfabetismo y educación, y mejorar la vida de las mujeres en estado de vulnerabilidad.

La energía solar fotovoltaica o térmica, en conjunto con la distribución y venta de paneles solares en Colombia, o bien, colectores solares, puede contribuir al desarrollo social y económico de millones de personas que no tienen acceso a la red eléctrica convencional. Tendrían así beneficio a servicios especiales como la iluminación, el agua potable, la salud, la educación y la telecomunicación, entre otros. En la Asamblea del Milenio de las Naciones Unidas realizada en el año 2000, la comunidad internacional adoptó los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se lograron objetivos claros y ambiciosos a los que las energías renovables en el mundo, y en especial las aplicaciones solares fotovoltaicas, pueden aportar enormemente.

La energía solar fotovoltaica, que convierte energía eléctrica ha madurado en la última década. Ahora hay distintas aplicaciones viables que se extienden mucho más allá de los servicios a comunidades alejadas. El aumento de la demanda y los precios de los combustibles fósiles, así como la disminución drástica de los precios de los paneles solares en Colombia, hacen que las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica tengan más ventajas, en un creciente número de escenarios, teniendo una base de desarrollo sostenible como prioridad a los efectos del cambio climático.

Gracias al rápido desarrollo de la industria de la electrónica, los sistemas solares fotovoltaicos y/o térmicos hacen que sean cada vez más viables, pero se necesita colaboración para su masificación. Bien sea desde el estado o de las organizaciones privadas, mediante inversiones para la financiación, ejecución y sostenimiento de los proyectos. Esto ha estado ocurriendo en muchos países que han cambiado su sistema hacia energías renovables en Latinoamérica. Alemania, por ejemplo, con su política de Feed-in tariff, ha logrado aumento histórico de usuarios que implementan la energía solar como fuente de generación de energía, además de venderla.

Venta de paneles solares en Colombia

Aunque muchas personas en las zonas rurales de los países en vías de desarrollo ya tienen acceso a alguna forma de electricidad, en muchos casos no es energía de alta calidad ni un servicio constante. Alrededor del planeta, muchos hogares baterías solares para hacer funcionar luces, radio e incluso un televisor, sin tener presente el costo medioambiental de cambiarlas y recargarlas constantemente. En el caso del país, después de la iluminación, la televisión representa la segunda necesidad de los hogares en las zonas rurales no interconectadas a la red eléctrica convencional. Sabemos que existen ventajas y desventajas de llevar la activación de la televisión a lugares rurales y más aun a las zonas donde no tienen ese tipo de tecnologías mediante la venta de paneles solares en Colombia. Además, se puede utilizar para educación de adultos y programas de capacitación. Se ha demostrado que la televisión disminuye la tasa de migración a las ciudades, y es un factor decisivo en el descenso de la tasa de natalidad.

La TV permite a la gente más acceso a información y a una importante fuente de entretenimiento y de esparcimiento en zonas rurales donde no existe la energía eléctrica y donde se puede utilizar la energía solar en Cauca, Nariño, Putumayo, Guajira, Chocó, Amazonas, Caquetá, Meta, Guaviare, Guanía, Sucre, Urabá, Córdoba, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Casanare, Arauca, Santander, Boyacá, Atlántico, Bolivar, Magdalena, San Andres, Valle del Cauca, Santander del Norte, Cesar, Huila, Caldas, Qundio, Risaralda, y Vaupés donde Solen puede poner a la venta de paneles solares en Colombia, con ese gran alcance.

Venta de paneles solares en Colombia

Otra enorme e interesante aplicación de la energía solar en el mundo, en especial de los países en vías de desarrollo es la salud. Soluciones de energía solar en hospitales y clínicas pueden hacer funcionar equipos médicos y dentales, sistemas de purificación de agua, unidades de desalinización y los refrigeradores, congeladores o neveras solares en Colombia. Tres millones de niños mueren al año, muertes que pueden ser prevenidas con vacunas en el momento y el lugar adecuado. La educación puede ser mejorada en gran medida con el acceso a la electricidad. El acceso a las luces, iluminación, computadores y videos puede mejorar el conocimiento, aumentar la familiaridad con las noticias y la información mediante el uso de internet que venga de la energía solar, así como aplicaciones de telecomunicaciones con paneles solares y/o turbinas eólicas.

Un estudio realizado en Filipinas descubrió que los niños en los hogares electrificados ganaron dos años más en los logros educativos que en los niños en hogares no electrificados. Para las personas que viven en países en vías de desarrollo, la energía solar puede significar no solo las mejoras en la calidad de vida sino que a veces marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Afortunadamente, tenemos la forma de entregar el acceso de la energía tan requerida por las personas en las áreas rurales subdesarrolladas. En el mundo, estas personas tienen acceso a la radiación solar y el viento. Estos recursos renovables en el mundo pueden ayudar a mejorar la vida de las personas proporcionándoles acceso a la energía solar o eólica, mejorando así la educación, la salud, la agricultura y el transporte.

Venta de paneles solares en Colombia

Con una modesta cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo, se puede crear gran impacto en las familias, y si un buen trabajo es realizado, barrera que hay que mejorar en Colombia, debido a que en muchos casos no se hacen las instalaciones eléctricas de energía solar y eólica de forma adecuada, en especial, en las Zonas No Interconectadas (ZNI), los sistemas solares fotovoltaicos eran un ejemplo para otras comunidades logrando sostenibilidad, más alta calidad de vida y uso masivo de la energía solar en Colombia mediante la venta de paneles solares en Colombia.

La energía solar puede usarse en países en vías de desarrollo, y en especial en Latinoamérica, tales como México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Belice, Haití entre otros. La Alianza para la electrificación rural en zonas cercanas a las ciudades capitales como es el caso de Colombia con ciudades que serían centros de acopio para venta de paneles solares en Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja, Pasto, Popayán, Mocoa, Leticia, San Andres, Quibdó, Arauca, Yopal, San José del Guaviare, Riochacha, Sincelejo, Montería, y Valledupar entre otros. La Alianza para la Electrificación Rural (Alliance for Rural Electrification), reporta que alrededor de 3 billones de personas en el mundo, aún cocinan y calientan sus casas con chimeneas y estufas de combustión de biomasa (madera, estiércol y residuos agrícolas) y carbón, causando problemas serios de salud, mayoritariamente a mujeres y niños.

Cerca de 1,6 billones de personas no tienen acceso a la electricidad, la mayoría vive en áreas remotas que probablemente nunca verán las redes eléctricas. De los hogares que no están conectados de la red eléctrica, aproximadamente el 10% utilizan baterías de automóvil para el almacenamiento de la energía solar o eólica, de acuerdo a un reporte publicado por el Banco Mundial.

Direccion:

País:Colombia - Latinoamerica
Oficina Bogotá:Av. Calle 82 # 7-42 Oficina 606
Teléfonos Bogotá:57(1) 6455041 | 320 4204278
Email:info@solentechnology.com

SERVICIOS
Paneles solares Colombia
Paneles solares Bogotá
Paneles solares Barranquilla
Empresas de energía solar en Colombia
Paneles solares Cartagena

Logos

SOLENTECHNOLOGY.COM

All right reserved 2011 ©
Created by ❤ Designing | validated by SIIR S.A.S.
CSS Valid  |     XHTML Valid

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

instalacion panales solares, proyectos energia solar, proyectos energias renovables

proyectos energias renovables, instalacion panales solares, proyectos energia solar