paneles solares en Barranquilla

Colombia está dando grandes pasos en materia de implementación de energías limpias y los paneles solares en Barranquilla y otras ciudades del país son la prueba de ello. A través de estos sistemas, las empresas nacionales buscan hacer una importante aportación en la conservación del medio ambiente, así como en pro de lograr los objetivos trazados para la transformación energética, mediante el empleo de fuentes renovables.

Y a la par del crecimiento de la empresa privada en Colombia, el gobierno nacional también está apostando por soluciones como las que ofrecemos, tanto en sistemas solares como eólicos, con la conexión de 15 mil nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica y la puesta en marcha de una solución estructural para los graves problemas de energía que atraviesa toda la costa del Caribe colombiano.

De acuerdo con anuncios del Ejecutivo en el reciente mes de agosto, Colombia ha asegurado la incorporación de energía solar y eólica a su matriz energética, después de la subasta del cargo que se llevó a cabo en febrero, con la finalidad de asegurar plantas suficientes y disponibles para obtener energía en momentos de escasez, en vista de la amenaza que representa el llamado “fenómeno de El Niño”.

De este modo, para el período 2022-2023, el país dispondrá de cerca de 1.400MW de capacidad instalada en fuentes no convencionales de energía, es decir, a través del uso de paneles solares en Colombia, lo que implica una capacidad 28 veces mayor que la actual para suplir las necesidades de la población, y en favor del alcance de los objetivos trazados para la implementación de proyectos solares y eólicos.

Todos estos logros hacen parte de la Misión de la Transformación Energética, cuya comisión ha sido integrada por al menos 20 especialistas de importante trayectoria nacional e internacional, lo que significa que Colombia contará con líderes en la ruta a la incorporación de energías renovables, que contribuyan a la preservación del planeta.

¿Necesitan asesoría por parte de los mejores proveedores de paneles solares en Colombia? En Solen podemos ayudarles, solo deben comunicarse a través del formulario de contacto.

Recommended Posts