En la última década, las empresas que se han vuelto cada vez más ecológicas han crecido exponencialmente; si aún no son una de ellas, es momento de acudir con un especialista en venta de paneles solares en Bogotá para comenzar a generar energía limpia, ahorrar en costos, crecer rápidamente y tener un mayor impacto social. 

Los paneles son la opción de energía limpia más utilizada en el mundo y son el presente y futuro de la energía. Si aún no se han convencido de eso, hoy vamos a comentarles cómo se verán beneficiados con esta tecnología. 

Compensar sus costos de electricidad con energía fotovoltaica

Los comercios medianos y grandes, las fábricas e instalaciones de producción tienen altos requisitos de potencia, que puede superar con facilidad los 200 kWh al día; si bien sería necesaria una planta solar muy grande para producir toda esa energía, sí pueden compensar el consumo con un sistema fotovoltaico, que puede ayudarlos a reducir significativamente los costos y mejorar el balance final.

Los ahorros económicos para las empresas que optan por energía solar dependen principalmente del tamaño de la matriz solar que pueden instalar, por lo que puede variar mucho y es necesario un análisis personalizado de sus empresas. Al igual que comprar una propiedad en lugar de alquilarla, comprar energía solar y generar su propia electricidad elimina el desperdicio de dinero mes tras mes.

Protegerse contra aumentos de costos de energía

La mayoría de la producción de la energía eléctrica en Colombia y el mundo depende de dos elementos: el petróleo (y sus derivados) y el carbón. Ambos son recursos considerados no renovables, ya que su formación tarda varios siglos y, conforme se agotan, los precios de estos recursos aumenta, por ende, la producción de energía aumenta sus costos. Para protegerse de los constantes aumentos, los paneles solares Colombia son una gran opción, ya que los convierte en una empresa autosuficiente y productora de energía; además, las instalaciones solares son muy versátiles, se pueden ampliar o reducir según sus necesidades.

Consuman energía gratis y vende el exceso

A partir de 2014, en Colombia es posible vender la energía excedente de los paneles solares, por lo que si su sistema es más grande de lo que necesitan, además de contar con energía gratis, podrán generar un pequeño ingreso adicional que ayude a las finanzas de sus negocios y podrán tener un retorno de inversión más rápido. 

Mejoren la imagen de sus marcas

Una marca socialmente responsable destaca de entre la competencia, y reducir su huella de carbono al consumir energía renovable hablará muy bien de su empresa. Además de los beneficios que ya mencionamos, creará una imagen de marca positiva para sus accionistas, sus clientes, así como para su comunidad local. Se ha comprobado que los consumidores prefieren marcas que son más amigables con el medio ambiente y pueden aumentar sus ganancias hasta en un 20% por sobre la competencia.

Para beneficiarse de los paneles solares Barranquilla, comuníquense con los asesores de SOLEN, nos especializamos en energías renovables para Colombia con paneles solares, inversores, baterías de ciclo profundo, turbinas eólicas y muchos productos más para que comiencen a ahorrar en energía eléctrica y sean más ecológicos. Estamos a su disposición vía telefónica al (331) 531 2330 y en nuestras redes sociales.

Hablemos
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?