paneles solares en Bogotá

En la actualidad, es común encontrar paneles solares en Bogotá que son ideales para la instalación en hogares, industrias o comercios, con la finalidad de producir energía limpia. La energía fotovoltaica que producen nuestros sistemas es renovable, y los paneles representan uno de los métodos más recursivos e innovadores para obtener electricidad a bajo costo, por lo que es una tecnología considerada como parte del futuro energético.

La necesidad de obtener energía limpia es el resultado de muchos factores, entre ellos, por los métodos de producción de las celdas solares, que son los principales elementos de los paneles y cuya función consiste en llevar a cabo el efecto fotovoltaico, donde la radiación que emite el sol se convierte en electricidad. Estas celdas están compuestas por silicio, que pasa por un proceso delicado de fusión y purificación.

Cuando se empezó a popularizar la instalación de paneles solares en Colombia, la energía empleada para la purificación del silicio era generada por combustibles fósiles, por lo que el proceso dejaba una huella de carbono muy elevada; por ende, su uso no podía considerarse como amigable con el medio ambiente. Sin embargo, durante la última década y con el aumento de la eficacia de las celdas solares, empresas como la nuestra empezaron a usar los mismos paneles para producir la energía requerida, lo que contribuyó de manera significativa a la eliminación de los combustibles de la fase de purificación.

Por otro lado, hemos logrado desarrollar métodos de almacenamiento, transportación e instalación que también ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente, lo que da como resultado un sistema mucho más limpio para la obtención de energía eléctrica, libre de contaminantes y gases de efecto invernadero.

Si han pensado en invertir en un método confiable y puro para la generación de energía en sus hogares, no esperen más y comuníquense con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Recuerden que somos una de las mejores empresas de energía solar en Colombia, porque contamos con profesionales capacitados, de gran nivel académico y amplia experiencia en el mercado de América Latina.

Recommended Posts