empresas de paneles solares en Colombia

Como una de las más destacadas empresas de paneles solares en Colombia, sabemos que aún hace falta crear conciencia acerca de las prestaciones de estos sistemas, que en la actualidad, representan la más importante inversión para la economía a largo plazo, en materia de gastos energéticos, generando a su vez un gran aporte para el medio ambiente.

Los paneles solares en Colombia son dispositivos que aprovechan la energía del sol para generar calor o electricidad y de acuerdo con estas finalidades, podemos diferenciar entre colectores solares, que son los encargados de producir agua caliente, por lo general en espacios domésticos y utilizando la energía solar térmica, y los paneles fotovoltaicos, que producen electricidad a partir de la radiación del sol.

Dentro del mecanismo de un colector solar, también conocido como “captador”, hay una sustancia en estado líquido que es la que absorbe la radiación solar en forma de calor, una vez que ocurre esto, pasa a un compartimento de almacenado y a un intercambiador de calor, donde cede esa temperatura elevada al agua, para su posterior uso doméstico, una vez que el líquido sale frío, recircula hacia el colector.

Por otro lado, en el caso de la obtención de electricidad, los paneles solares fotovoltaicos están conformados por una gran cantidad de celdas, mejor conocidas como células fotovoltaicas, que convierten la radiación solar en electricidad. En este sistema paneles solares, la energía se genera como resultado de los fotones que son emitidos por la luz del sol, dando pie a la obtención de cargas positivas y negativas en dos semiconductores de diferente tipo.

¿Necesitan energía solar? Como empresa líder en el sector, nuestro compromiso en Solen consiste en proveerles de paneles solares en Bogotá y servicios de la más alta calidad, logrando consolidarnos como pioneros en sistemas de energía limpios en todo el territorio colombiano, con miras a que el país transforme su visión hacia horizontes más sostenibles. Para ello, disponemos de un equipo de especialistas en el que pueden confiar, de amplia experiencia nacional e internacional, y preparado para atender campos de acción de diferentes rubros, desde el educativo e industrial, hasta el doméstico. Para solicitar asesoría, llamen al: 3204204278.

Recommended Posts